Escopetas Semiautomáticas

Escopeta Benelli Raffaello Córdoba Ver más grande

Escopeta Benelli Raffaello Córdoba

Financiacion

¡Este producto tiene portes gratis!

Nuevo

Plazo aproximado de entrega 5 días laborables


2 425,00 €

(IVA incluido)

Precio exclusivo web

Desde 72.08€ al mes sin cuota de entrada

Añadir a mi wishlist

Más

¿Quiere comprar una escopeta semiautomática Benelli Raffaello Córdoba?

Su sistema “Crio System” coloca un 13,2% más de perdigones dentro del centro del disparo. Con 4 criochoques y longitudes de cañón de 66 y 71 cm.

A la gran familia de la Vinci se le une un nuevo modelo en el que Benelli ha prestado una especial atención a dos detalles que hacen que esta semiautomática sea específica para los aficionados al tiro al plato.

El obturador Speed Bolt con un elemento de material especial de alta densidad hace aún más veloz y rápido el ciclo de funcionamiento y, por lo tanto, permite obtener unas óptimas prestaciones incluso con cartuchos de poco peso.

Los orificios de compensación, colocados en el extremo del cañón, que permiten reducir al mínimo las vibraciones y la elevación del arma; además, el Vinci Cordoba posee un choke moleteado externo e interno. El arma mantiene las características ya conocidas de la Vinci, como la culata con sistema Comfortech Plus y el sistema Free Floating Barrel; también se mantiene la dotación de serie, como las crestas y las cantoneras de diferentes medidas para asegurar la plena adaptabilidad del arma.

  • ComforTech Plus: Optimiza el revolucionario y famoso sistema, reduciendo aún más el retroceso y la reelevatión del cañón. El ComforTech Plus es un sistema para la reducción completa del retroceso superior a cualquier otro sistema presente en el mercado. Ahora disponible en el Vinci, el ComforTech Plus optimiza el revolucionario sistema ComforTech reduciendo aún más el retroceso y la elevación del cañón sin añadir peso o más piezas. Tres componentes innovadoras Cantonera ComforTech Plus La cantonera ComforTech Plus reduce el efecto de retroceso de dos modos: gracias a su forma moldurada distribuye la fuerza del retroceso a un área más amplia y gracias a sus características, distribuye la fuerza del retroceso en un mayor lapso de tiempo. Carrillera ComforTech Plus La carrillera ComforTech Plus amortiza el impacto de la mejilla del cazador durante el retroceso. Gracias a su superficie lisa, la mejilla se desliza a lo largo de la carrillera durante el retroceso. De este modo se elimina el efecto de refregamiento y el rostro está protegido de golpes y vibraciones. Culata ComforTech PlusA lo largo de la culata ComforTech Plus Stock hay distribuidos 12 tapones de goma laterales sintéticos que absorben el retroceso, posicionados diagonalmente desde el talón de la culata hasta detrás de la empuñadura. La culata está diseñada de modo que la parte externa sea convexa para atenuar aún más el retroceso. Gracias también a la presencia de la cantonera ComforTech Plus. ComfortTech Plus, que reduce la elevación del cañón desde el 14% hasta el 42% y acelera los tiempos de recuperación para volver al blanco más rápidamente respecto de los competidores (desde el 40% hasta el 68% más). Sin añadir peso, ComforTech Plus permite al Vinci mantener un equilibrio mayor mientras se encara el arma y se dispara. Estaría ya listo para abatir otra presa, mientras su compañero de caza todavía estará atareado con los tiempos de recuperación después del primer disparo. La velocidad que cada cazador busca en su propio fusil se vuelve sencillamente una cuestión de rapidez del cazador ya sea al encarar el arma, individuar el blanco, disparar y recuperar a partir del momento del retroceso para prepararse al disparo sucesivo. Es este el verdadero récord en la prueba de velocidad en la cual el Vinci no tiene pares.

 

  • Crio System: Prestaciones balísticas superiores gracias a una vibración uniforme del cañón durante el disparo con lo cual se aseguran una rosa de perdigones más amplia, regular y uniforme. Por primera vez, Benelli aplica a escala industrial el tratamiento criogénico al cañón y al choke de un arma ligera para potenciar las prestaciones balísticas. Hasta hoy, los costes y la complejidad del tratamiento criogénico habían limitado su aplicación a sectores muy sofisticados, como el aeroespacial, la instrumentación quirúrgica y otros sectores especializados. Benelli llama Crio System a este tratamiento que supone una innovación tecnológica en el sector.Utilizado principalmente en sectores muy especializados, como el aeroespacial o médico, el tratamiento criogénico consiste en enfriar gradualmente el acero hasta llegar a temperaturas de -100º C.El primer elemento al que se ha aplicado el Crio System es el cañón CRIOBARREL. En el acero tratado criogénicamente, las dilataciones producidas por el calor de la fricción y por la presión son mínimas, y esto permite que el cañón vibre y se dilate uniformemente al momento del disparo. Como se ve en el gráfico, la rosa obtenida con el cañón Criobarrel es mucho más amplia, regular y uniforme y sus centros no se desplazan al ir disparando con lo cual se mantiene la precisión de disparo. El tratamiento criogénico también tiene efectos positivos en la vida útil del cañón, ya que es más resistente al desgaste y no sufre los efectos de los residuos de combustión. El Crio Sytem también se aplica con éxito a los chokes CRIOCHOKES. Son de forma más alargada y tienen un estrechamiento controlado y gradual con el diámetro del cañón. Esto se ha estudiado expresamente para evitar que los perdigones se acumulen y, así, reducir la deformación del plomo. Como es sabido en aerodinámica, un perdigón perfectamente esférico se mueve más rápida y linealmente que un perdigón aplastado y deformado. Gracias a Crio System las estelas de perdigones son mucho más densas con unas rosas llenas en la parte central y en la periférica.La idoneidad y homogeneidad de las estelas de perdigones en vuelo fotografiadas mediante equipos especiales por el Centro de Investigación y obtenido por la acción conjunta del cañón CRIOBARREL y de los chokes CRIOCHOKES comparado con el obtenido por un cañón y chokes estándar.

 

  • Free Floating Barrel: El cañón es flotante para lograr una inigualable precisión balística. El sistema Free–Floating Barrel se basa en el mismo principio aplicado en los rifles Bolt Action de altas prestaciones y, por lo tanto, permite lograr una inigualable precisión balística.El cañón forma un cuerpo único con la carcasa y trabaja de manera coaxial con el nuevo sistema de obturación Vinci Inertia System.

 

  • In-Line Inertia Driven System: Perfecta distribución de las fuerzas, impecable balanceo, reducción al mínimo de la reelevación durante el disparo. El sistema inercial In-Line Inertia Driven System de Benelli es un sistema operativo fiable, jamás diseñado hasta ahora.¿Por qué conformarse con la tecnología decimonónica? En el sistema In-Line Inertia Driven System los residuos de propelente quemado y los gases se expulsan fuera del cañón mediante un mecanismo más limpio. Otros sistemas poseen mecanismos, sistemas de conexión, cilindros y juntas tóricas muy pesados y complicados y, por lo tanto, más piezas por desmontar en el campo. Pero el mecanismo del sistema In-Line Inertia Driven System posee un único muelle gracias al cual es increíblemente simple, resistente y eficaz. El cañón forma un cuerpo único con la carcasa y trabaja de manera coaxial con el nuevo sistema de obturación In-Line Inertia Driven System. El obturador efectúa todo su ciclo de movimiento alineado con el cañón para lograr una perfecta distribución de las fuerzas y un impecable balanceo que, en consecuencia, reduce al mínimo el reelevamiento durante el disparo. Un equilibrio perfecto para una precisión jamás vista hasta ahora.

Características:

  • Calibre: 12
  • Culata y delantera: Tecnopolímero con Comfortech Plus
  • Cantonera: Intercambiable, anatómica y "air cell" de poliuretano
  • Recámara: 76 Magnum
  • Mecánica: Inercial “Vinci Inertia System” con obturador Speed Bolt
  • Cresta: Interchangeable anatomique en élastomère
  • Longitud de la culata al gatillo / desviación: 365 mm / regulable dcha e izqda
  • Caída cresta: 39 mm
  • Caída talón: 60 mm regulable en 50-55-65
  • Peso: 3350 g. Aproximadamente con cañón de 75 cm y culata Comfortech Plus
  • Tanques: Tubular con reductor de 2 disparos (sin reductor de 3 disparos 12/76, 3 disparos 12/70)
  • Seguro: Anterior, transversal con señal roja de armada para disparar
  • Protección del gatillo: Ergonómico de tecnopolímero
  • Disparo: Paquete extraíble, carga comprendida entre 20 y 28 N, seguro de botón transversal reversible, seguro automático contra ráfagas de disparos, seguro automático
  • contra el disparo con el obturador sin cerrar por completo y cut-off en el almacén
  • Miras: Rojo fluorescente

Ficha técnica

Clase escopeta Semiautomática
Calibre 12
Peso 3.2 kg
Longitud cañón 71 cm - 76 cm
Material Sintético
Diestro / Zurdo Diestro

Accesorios

30 otros productos de la misma categoría: