Rifles de cerrojo

Armeria Mejor Valorada

Reglamento general Protección de datos

Comprar en Armería Cano

Promociones



Rifle Savage Axis XP Compact + Visor

Financiacion

¡Armeria Cano desde 1984!

Nuevo

En esta ocasión, el popular modelo 110 se sirve de un chasis Modular Driven Technologies (MDT) modelo LSS XL en color FDE.

Disponemos de todas las monturas, visores y armeros del mercado. Si no encuentra el que busca no dude en consultar.

Comprando rifle, monturas, visor y armero:

REGALO del centrado del arma y la funda de la misma.

Más detalles

Plazo aproximado de entrega 5 días laborables


803,00 €

(IVA incluido)

Precio exclusivo web

Desde 24.31€ al mes sin cuota de entrada

  • No
  • Armero 5 armas

Añadir a mi wishlist

Accesorios

Más

¿Quiere comprar un Rifle Savage Axis XP Compact?

FICHA TÉCNICA

Acción
  • Cerrojo
Longitud cañón
  • 51 cm.
Acabado
  • Sintético
Calibre
  • 243 Win.
Longitud total (mm.)
  • 1003
Peso (g.)
  • 3330
Color
  • Negro
Paso de estría
  • 1:9.25
Capacidad cargador
  • 4

DESCRIPCIÓN

La gama AXIS es el segmento de entrada a los rifles de SAVAGE, rifles económicos, pero bien acabados y con mucha tecnología. Estos rifles están disponibles en numerosos calibres y existen en diferentes variantes personalizadas. Con esto queremos decir que, más allá del modelo básico, existen soluciones que llevan de serie equipamiento adicional, como pueden ser bases y/o visores. Los SAVAGE AXIS II son la evolución del modelo AXIS, que sigue en catálogo de la marca de Massachusetts. Esta variante AXIS II XP, incorpora de serie un visor Bushnell Banner de 3-9x40 mm montado de fábrica.

La nueva versión de los AXIS se caracteriza por una renovada culata, moldeada por inyección en un discreto color negro, extremadamente resistente, con mejor ergonomía y líneas más esbeltas. Ya que se trata de un rifle muy económico, no cuenta con el sistema ACCUFIT patentado por SAVAGE, aun así, no se ha descuidado la ergonomía.

Esbeltez que se nota a la hora de agarrarlo, una característica que agradecerán las manos más pequeñas. Otros aspectos positivos de su ergonomía son su excelente cantonera anti retroceso de 1” (25,4 mm), especialmente mullida, por lo que absorbe sin problemas la “patada” de los calibres más potentes. El guardamanos tiene unos inteligentes cortes, donde caen de forma natural los dedos de la mano de apoyo, permitiendo un agarre cómodo, efectivo y estable. En el caso del pistolete adopta también una estrategia de cortes, donde descansa la palma y un pequeño tope en la base del mismo, permitiendo un empuñe firme y cómodo.

A diferencia de otros rifles de la competencia, el sistema de alimentación es mediante un cargador extraíble de calidad, con capacidad para cuatro cartuchos. El cargador, de metal y polímero, está empotrado en el vientre de la culata, quedando al ras de la misma. La culata también cuenta con dos pernos porta anillas giratorias, para poder colocar una correa portafusil. También destaca esta culata por el empleo de pilares de acero internos para asentar la acción, de forma precisa y estable.

En lo que respecta a otras características constructivas, estas son las comunes al resto de rifles de SAVAGE, lo que es toda una garantía de precisión y fiabilidad para este rifle. El cañón es de 20” (508 mm) y de contorno “deportivo”, en esta versión "Compact". Fabricado en acero al carbono con un estriado siguiendo la técnica de “button rifling”, de la que este fabricante es especialista, una de las circunstancias responsables de su buena precisión. Otra característica más, que hace preciso al rifle, es el sistema de unión entre el cañón y la acción, mediante tuerca, lo que permite establecer un “headspace” exacto.

Lógicamente la acción es la misma que podemos encontrar en la serie 110, por una mera cuestión de economía de escala. Es de formas redondeadas, ya que como hemos dicho en otras ocasiones, se mecaniza a partir de una barra redonda. Con una ventana de expulsión amplia, esta variante difiere de otras en que trae de serie unas bases ya instaladas, preparadas para recibir unas anillas con su correspondiente óptica.

La acción se completa con un cerrojo de cabeza flotante que asegura que pueda auto centrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo quede exactamente a escuadra con la base del cartucho. Otro elemento más que redunda en la buena precisión del rifle. En los rifles hechos a mano, esto no es un gran problema, pero tiende a incrementar el precio. Con los SAVAGE, la cabeza del cerrojo está separada y conectada al cuerpo del cerrojo por una varilla con un poco de holgura. Cuando acerrojamos, la cabeza flotante puede auto centrarse, lo que resulta en un acoplamiento perfecto de los tetones, quedando la cara de la cabeza de cerrojo a escuadra.

El disparador es el ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que es casi imposible de encontrar en un rifle de este segmento de precio. Se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo, denominada AccuRelease. Esta es una característica de seguridad adicional que bloquea el fiador y evita el disparo a menos que nuestro dedo cubra completamente la cara del gatillo. Si se aplica presión al gatillo desde un lado, el arma no disparará, porque el seguro no ha sido presionado. Complementa esta característica con un seguro manual de dos posiciones, situado tras la acción y que es silencioso y fácil de operar incluso con guantes.

Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 0,680 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).

Como hemos señalado en la introducción, la diferencia con la versión AXIS II es que la familia AXIS II XP trae de serie un Bushnell Banner de 3-9x40 mm montado y puesto a tiro en fábrica. Se trata de un visor ligero, económico, en segundo plano focal con tubo de 1” y ajustes de ¼ MOA, que se caracteriza por su tremenda robustez.


Rifle de cerrojo SAVAGE AXIS II XP Compact - 243 Win.

Características:

- Culata sintética negra de ergonomía mejorada y material sintético resistente.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cargador extraíble.
- Cañón de contorno “deportivo” de 20” (508 mm) de acero al carbono con estriado “button-rifled”.
- Visor Bushnell Banner 3-9x40 de 1" montado y puesto a tiro en fábrica.
- Peso contenido de 3,33 Kg. con visor incluido.

**IMPORTANTE: Consulta todos los detalles sobre la compra de un arma de fuego aquí: 

http://armeriacano.com/content/9-politica-de-compra-de-armas-de-fuego

Ficha técnica

Clase Rifle Cerrojo
Calibre 243 w
Peso 3.3 kg
Longitud cañón 51 cm
Material Sintético
Aumentos 3-9x
Diámetro objetivo 40 mm

30 otros productos de la misma categoría: